Políticas de Garantías y Consideraciones

Tabla de Contenidos

GARANTIA EXTENDIDA CONVENCIONAL

Alcosafe Chile SpA, recomienda utilizar de la mejor forma su equipo, ya que su durabilidad dependerá en gran medida del uso y cuidado que usted le dé, el cual se encuentra descrito en el manual de usuario que se entrega conjuntamente con su compra.

  • Es muy importante que usted lea y siga cuidadosamente las instrucciones de manejo y operación contenidas en el manual de usuario, antes de poner en funcionamiento el producto.
  • Si por defectos de fabricación se limita el uso normal del producto, éste le será reparado y los componentes o repuestos defectuosos serán reemplazados sin cargo para usted.
  • Por uso normal se entiende una utilización acorde a su diseño y capacidad, diferente del uso comercial o industrial, salvo aquellos fabricados para tal finalidad.
  • El plazo de cobertura de la garantía para estos productos es de 12 meses, a contar de la fecha de compra del producto. La garantía se hace efectiva en modalidad On-Site (en dependencias de los clientes), estando dentro del radio de la Región Metropolitana. Fuera de la Región Metropolitana, se coordinará la asistencia técnica de nuestro equipo. El costo de esta asistencia técnica será gratuito para el cliente. Sin perjuicio de lo anterior el costo de la visita deberá ser acordado dependiendo de la localidad o región donde se encuentre. Cuyo costo de traslado de los técnicos deberá ser costeado por el cliente.
  • El cliente debe presentar el producto y adjuntar la correspondiente boleta o factura de compra.
  • Por normativa SEG, la empresa no hace intervenciones de ningún tipo a las instalaciones eléctricas del cliente, salvo las que correspondan a la instalación de la Bomba del calor, que son de manera independiente a las conexiones eléctricas de la casa habitación o residencia del cliente.

LA GARANTÍA NO OPERA EN LOS SIGUIENTES CASOS

  • No presentación de la correspondiente factura o boleta de compraventa. O el documento que acredite su compra a Alcosafe Chile SpA.
  • Por desgaste natural de las piezas y accesorios.
  • Mala instalación realizada por un tercero no habilitado o no acreditado por el fabricante o Alcosafe Chile SpA.
  • No obedecer la instrucción de operación ni mantenimiento del equipo, de acuerdo con el manual del usuario.
  • Mal manejo, maltrato, modificación, instalación indebida, abastecimiento irregular de energía y/o uso indebido del equipo.
  • Cambio de ubicación física respecto del lugar de instalación.
  • Por destrucción o alteración de su número de serie o identificación.
  • Por hechos de la naturaleza o del hombre, caso fortuito o fuerza mayor.
  • Las piezas con desgaste natural y las mantenciones requeridas según las características y especificaciones del producto.
  • Por falta de mantención adecuada y oportuna del equipo, según especificaciones del Manual de usuario.
  • Por utilización de partes, repuestos, accesorios o insumos no originales y/o cuando siendo originales, no se ajusten a las especificaciones propias del equipo.
  • Cuando se trate de productos no adquiridos directamente a Alcosafe Chile SpA, o a cualquiera de sus distribuidores autorizados en Chile.
  • Cualquier perjuicio directo o indirecto, personal o patrimonial, al cliente o a terceros derivado de cualquier desperfecto o falla que pudiere presentar el equipo.
  • Los demás casos que contemplen las leyes.

CONSIDERACIONES:

Es importante que tenga en consideración que la lectura del manual de usuario le proporcionará un mejor uso de su bomba de calor. Principalmente considerar el uso que se le dé en la temporada de invierno, en lo cual por recomendación del fabricante debe seguir las siguientes indicaciones:

Durante la temporada de invierno y/o cuando no utilice su piscina desconecte la entrada de la unión de agua como indica el manual de usuario, esto evitará que el agua siga fluyendo hacia la bomba de calor, (aun cuando esta esté apagada) y así evitará la congelación del dispositivo, que podría dañar el intercambiador de calor.

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES

Se hace entrega de la siguiente guía informativa, donde le explicamos el funcionamiento, rendimiento, recomendaciones y cómo obtener el mejor provecho rendimiento de su equipo (Bomba de Calor).

PREVIO A LA INSTALACIÓN: 

Estudio de factibilidad: Es importante que nuestros clientes tengan presente que previo a la venta de su Bomba De Calor, es importante considerar el estudio de factibilidad. Esto le permitirá tanto al cliente como a la empresa poder conocer las condiciones en las cuales se quiere instalar el equipo y que realmente sea factible poder realizarlo. 

Como empresa nos interesa la completa satisfacción de nuestros clientes, por ello este estudio permite indicar que tipo de bomba requiere de acuerdo a sus necesidades y si es factible poder instalarla en el lugar que desea, donde nuestros técnicos buscarán ofrecerle las mejores alternativas para su correcta instalación.

¿En qué consiste el estudio de factibilidad? Este estudio busca prever cualquier circunstancia adversa o que impida que la instalación o funcionamiento de la bomba de calor sea la óptima o le genere un inconveniente a nuestros clientes. Los aspectos que considera este estudio son los siguientes: 

  • Factibilidad del espacio físico: La bomba de calor requiere que se instale en un lugar plano, y a una distancia no mayor de 5 a 7 metros de la piscina. También se requiere que este espacio se encuentre libre de todo tipo de artefactos,  en un diámetro de  50 centímetros. 

De no tener un espacio plano, el técnico advertirá dicha situación, señalando que lo primero que debe concurrir para una buena instalación es el espacio físico adecuado.

  • Capacidad eléctrica necesaria:  Las bombas de calor funcionan con una capacidad eléctrica de 220 (corriente nomina) y automático de 16 AMP o diferencial de 25 AMP. Con lo cual el técnico deberá verificar si existe dicha capacidad eléctrica para que pueda funcionar en optimas condiciones la bomba de calor. Lo más recomendable es que exista de manera independiente un automático de piscina distinto al que mantenga el cliente en su hogar, ya que la empresa solo puede prestar asistencia técnica al sistema automático de la piscina. Por normativa de la SEG, la empresa no hace intervenciones de ningún tipo a las instalaciones eléctricas del cliente, salvo las que correspondan a la instalación de la Bomba del calor, que son de manera independiente a las conexiones eléctricas de la casa habitación o residencia del cliente.
  • Distancia de instalación. Como se señaló anteriormente, la distancia entre el lugar donde quedará la bomba conectada y la piscina propiamente tal no debe superar entre los 5 a 7 metros, esto busca que el traslado del agua a la piscina no sea excesivo y se evite el enfriamiento del agua por la gran distancia que debe recorrer, buscando de esta manera un mejor rendimiento de su bomba de calor.
  • Instalación de barra Cooper (o cable a tierra): Es importante que el cliente cuente con una barra Cooper o cable a tierra, para evitar riesgos de descarga eléctrica, que si bien es cierto no son de alto impacto, pueden ocasionar un malestar innecesario. 
  • Dimensiones de la piscina a temperar: Se debe tener presente al momento de realizar la cotización de una bomba de calor, las medidas exactas de la piscina a temperar, toda vez que de esto dependerá que la compra de su bomba de calor sea la adecuada a sus necesidades.
  • Entrega correcta de la información: CLIMTEMP no se puede responsabilizar de la información técnica proporcionada por el cliente. Si ésta ha sido entregada de mala manera o no es correcta, no se puede proporcionar al cliente una adecuada asistencia en su venta, provocando que adquiera una bomba de menor potencia a la requerida. Debe el cliente proporcionar las medidas exactas o conocer las medidas y tamaño de su piscina, de lo contrario la compra que realice de su bomba de calor puede no ser la correcta. El ejecutivo de venta le hará las preguntas técnicas necesarias para poder guiarlo, sin embargo, si la información no corresponde con la realidad, no es responsabilidad de la empresa o de sus ejecutivos de venta que el cliente haya adquirido una bomba de calor de menor potencia a la que en la realidad necesita, 

FUNCIONAMIENTO: Nuestras Bombas de Calor funcionan a base de electricidad y es apoyado por el recurso aerotérmico, cabe señalar que el equipo se debe instalar lo más cerca del filtro de la piscina, sobre una base sólida y a nivel, considerando que este debe quedar anclado. 

PUESTA EN MARCHA: Una vez instalada la Bomba de Calor se debe respetar un proceso de 5 a 10 días aproximados para llegar a la temperatura programada entre 25º a 28ºC promedio, posteriormente la Bomba de Calor trabajará solo para recuperar la temperatura perdida durante las noches.

Es importante saber que la sensación térmica es distinta si la comparamos en invierno o verano, por lo que en invierno la sensación del agua será más fría y en el verano será más refrescante, por lo cual todo esto se debe a la sensación térmica del cuerpo.

POSIBLES ERRORES: Una vez instalado el equipo, es normal que aparezca un mensaje cuando deje de funcionar el filtro de su piscina (E-3), esta alerta corresponde al flujo de agua, como el filtro deja de funcionar ya no pasa agua por el equipo y la presión disminuye, pero al día siguiente al comenzar nuevamente el ciclo de limpieza, la bomba de calor funcionará y ya no indicará este error. No es una falla, sino que es un mensaje indicando por qué no está temperando, debido a que no está circulando el agua, lo que puede suceder por que la bomba de circulación se encuentra apagada o existe alguna válvula cerrada. 

DESAGÜE DE DUCTOS (DESPICHE): Mientras el equipo se encuentra funcionando, por momentos existirá una pérdida de agua por la parte inferior del equipo, ya que los vaporizadores y las cañerías de cobre están mojadas, debido a la condensación. Cabe señalar, que cuando el aire es frio y existe baja humedad, la condensación no será evidente.

EFICIENCIA: Para una mayor eficiencia, se recomienda programar el filtrado de su piscina entre el horario desde las 08:00hrs a 20:00 hrs; diariamente. Es importante no obstruir el paso de aire, árboles, plantas, paredes o cualquier otro elemento que interfiera en el flujo de aire que pudieran reducir el rendimiento del equipo.

RENDIMIENTO: En algunas zonas del país, donde existen cambios importantes climáticos asociados a la temperatura durante la noche o vientos fuertes, es necesario para obtener un rendimiento óptimo la instalación de la frazada o manta térmica durante el horario de desuso de su piscina, sin la frazada o manta térmicas no se garantiza llegar a la temperatura idónea programada.

RECOMENDACIONES TEMPERATURA DEL AGUA: Es importante tener claro que para disfrutar su piscina no solo es necesario aumentar su temperatura, por consiguiente, si su piscina se encuentra entre 25oC y 29oC de temperatura le permitirá disfrutarla sin ningún inconveniente. 

Sin perjuicio que la ficha técnica determine que las bombas de calor puedan ser programadas hasta 40°C o incluso llegar a 45°C, se debe tener presente que el rendimiento de la misma está considerado de hasta 30°C o 32°C grados, ya que dependerá además de la zona climática en la que se encuentre la piscina y de otros factores ambientales también. 

FRAZADA O MANTA TÉRMICA: Es un complemento necesario que evitará una gran pérdida de temperatura durante el tiempo de desuso de su piscina, además, se recomienda instalar la manta térmica en la noche, tiempo durante el cual es donde más temperatura se pierde. Por consiguiente, la manta térmica hará que el temperado de su piscina sea más eficiente y económico. Cabe señalar que no se garantiza el objetivo indicado por la compañía.

ZONAS DE BAJAS TEMPERATURAS: Es importante tomar en cuenta, que en zonas donde existan temperaturas mínimas inferiores a 10oC o fuertes ráfagas de viento, se provocará la perdida de temperatura del agua un 20%. Por consiguiente, en algunos lugares es necesario instalar frazada térmica, techar la piscina y/o instalar domos, siendo estos dos últimos transparentes, considerando que es importante no impedir el paso de los rayos del sol.

RETIRO DE ESCOMBROS Y BASURA: No se considera retiro de cajas, restos de materiales, escombros y basura en general, desde el domicilio Sin embargo nuestros colaboradores, técnicos y personal que se encuentre en el lugar de la instalación, realizará el trabajo de limpieza correspondiente y dejará el área utilizada en las condiciones en las cuales lo recibió.

Leer también nuestro protocolo post venta: Protocolo Post Venta

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las preguntas sobre nuestras políticas o protocolos las puede realizar al siguiente correo: contacto@climtemp.cl